Destilerías Manuel Acha Fabrica de Licores

Destilerías MANUEL ACHA S.A. es una empresa Española de elaboración de licores de gran calidad

 

Cuenta con un enorme prestigio, además de un valor incalculable en historia y tradición. Se trata de la empresa más antigua del País Vasco (fundada en 1831), y constituye tras cinco generaciones una de las empresas familiares de mayor antigüedad de toda Europa.

La destilería está ubicada desde 1880 en el centro de Amurrio, localidad del territorio histórico de Álava. A fecha de hoy, continuamos elaborando más de 150 referencias de un amplio catálogo de sus diferentes productos y destilados, siguiendo los métodos tradicionales aprendidos de sus antepasados, combinando dichos sistemas artesanales de fabricación con tecnología de vanguardia.

Contamos con un gran equipo gerencial y de profesionales de alta cualificación y además dentro de nuestras instalaciones con 2 museos. Uno de ellos dedicado a nuestra historia donde se pueden ver los diferentes procesos de elaboración a lo largo de los tiempos, así como curiosidades propias de la empresa a lo largo de más de un siglo de historia. El otro está dedicado a la época dorada de la fábrica, liderada por el inconfundible licor Karpy, y representado los años en lo que Destilerías Acha participó activamente en la publicidad del mismo con nuestro equipo ciclista profesional, corriendo hasta en 6 ocasiones la vuelta ciclista a España en los años 60/70.