190 años fieles a la tradición y a la innovación.
Este año que acaba ha marcado el 190 aniversario de nuestra fundación por D. Paul Pomes, el 135 aniversario del traslado definitivo de la destilería a nuestras instalaciones actuales en Amurrio, Álava, y el 130 aniversario de que, lo que nació en 1831 con la denominación de Fábrica de Aguardientes, Compuestos, Licores y Jarabes, pasara completamente a manos de la familia Acha a través de D Manuel Acha, que entró en la destilería como operario y quien, desde entonces, da nombre a la empresa.
Gracias a Manuel Acha contamos con los alambiques de cobre más antiguos de España en funcionamiento, que llegaron en 1886 y que costaron 10.058 pesetas.
135 años después, esos mismos alambiques siguen operativos y tienen una función esencial en la elaboración artesana de muchos de nuestros destilados.
En todos estos años la familia Acha se ha centrado en la innovación y en la garantía de calidad de los productos respetando los procesos de elaboración tradicionales.
En 1925 falleció Manuel Acha y la segunda generación familiar entró a dirigir la destilería. Hoy, 96 años después, la quinta generación de la familia sigue al frente.
Actualmente nuestra casi bicentenaria destilería está viviendo una segunda juventud. La fabricación artesanal de los productos se ha mejorado con alta tecnología, se ha ampliado la gama de licores, y se han incorporado controles de calidad y modernizado las instalaciones, aunque la elaboración se continúa realizando respetando los centenarios métodos y procedimientos artesanos y tradicionales desarrollados por nuestros antepasados.
Hoy estamos en permanente contacto con la evolución, tendencias y gustos de los diferentes mercados. Asimismo hemos conseguido a través de esa inquietud y nuestro equipo de Investigación y Desarrollo, elaborar y posicionar en diferentes mercados más de 150 referencias de productos, manteniendo, como no puede ser de otra forma, unos altos parámetros de calidad dentro de nuestros procesos artesanales.
Hoy seguimos trabajando para que la antigua fábrica de Amurrio mantenga vivo el sueño de D. Paul Pomes y de D. Manuel Acha.
Hoy, como hace 190 años, te invitamos a probar nuestros productos.