Sueños navideños en un vaso: descubre el cóctel White Christmas Dream
Con la llegada de la Navidad se pueden disfrutar variados cócteles de todo tipo. Y muchos de ellos son ideales para compartir en familia. Uno de ellos es el cóctel White Christmas Dream. Un cocktail que parece que nació en la década de los años 50 del siglo pasado en Estados Unidos como homenaje a la la canción «White Christmas» de Irving Berlin, una de las canciones navideñas más populares de todos los tiempos.
De hecho, igual que en la canción, el cóctel White Christmas Dream refleja ese espíritu navideño con sus sabores dulces y cremosos. Unos sabores que se pueden conseguir con diferentes licores, aunque la original pasa por una deliciosa mezcla de vodka y amaretto.
Así, además del vodka, para lo que re recomendamos, como no podía ser de otra manera, nuestro Vodka blanco VDK, el cóctel White Christmas Dream se puede preparar con diferentes tipos de licor de amaretto. Porque aunque el licor de amaretto tradicional está hecho con almendras, también hay licores de amaretto realizados con otros sabores, como chocolate, café o vainilla. Experimentar con diferentes tipos de licor de amaretto puede ayudar a crear un cóctel único y personalizado.
Ingredientes y elaboración de un cóctel White Christmas Dream
Por tanto, un buen cóctel White Christmas Dream está hecho con vodka, licor de amaretto y crema espesa. Los sabores dulces y cremosos de estos ingredientes se combinan para crear un cóctel delicioso y reconfortante. Una bebida deliciosa y festiva que es perfecta para disfrutar durante la temporada navideña para la que sólo necesitas:
- 60 ml de vodka.
- 60 ml de licor de amaretto.
- 60 ml de crema espesa o nata doble.
- Nuez moscada molida.
- 1 cucharadita de azúcar moreno.
- Canela en polvo, para decorar.
Por si fuera poco, este cocktail es una bebida fácil de hacer que puede disfrutarse en cualquier ocasión. Simplemente, sigue estos pasos:
- En una coctelera, combina el amaretto, la nata, el vodka y el azúcar moreno. Si quieres obtener un cóctel más suave, use nata semidesnatada o desnatada. Y si eres amante del dulce, añade más azúcar moreno al gusto.
- Añade hielo y agita vigorosamente durante 30 segundos.
- Cuela el cóctel en una copa de cóctel fría. Lo ideal es que sea una copa Martini.
- Decora con una pizca de canela en polvo, que le da un toque navideño, o con un toque de coco rallado en la parte superior. También puedes decorar el cóctel con una cereza al marrasquino o una rodaja de naranja.