Nuestros Pacharanes para ti
Los sucesores de Manuel Acha hemos seguido año tras año la tradición artesanal del fundador de nuestra destilería. El pacharán que elaboramos en Amurrio tiene una graduación mínima de 25% Vol. Este es un dato relevante, ya que la graduación de alcohol modifica el nombre del producto: por debajo de 25% Vol. no se puede llamar pacharán sino licor de endrinas o licor de pacharán.
En Destilerías Acha seguimos la formula de los ancestros con el mismo mimo y cariño que un particular que elabora el pacharán en su casa
Cuando llegan a nuestra destilería los camiones con las endrinas recién recolectadas, todas las dependencias se llenan de un olor dulzón y amaderado. Es una vendimia distinta a la que sigue la uva, pero el color y los granos parecen iguales. El aroma se extiende por los muros, y va impregnando de su particular perfume los alambiques en los que extraemos del corazón de la fruta el misterio del sabor. Cuando las endrinas llegan a la destilería, una vez seleccionadas, apartadas las deshechas y arrancados meticulosamente los rabos (los diminutos sarmientos que unen los frutos) para evitar que dejen su sabor amargo, se maceran en anís. En Destilerías Acha la destilación del anís que servirá de base al pacharán la realizamos con tres tipos de anís: coriandro, en grano y estrellado. Una vez obtenida esta base, se mezcla con agua destilada, agua con fructosa y glucosa y alcohol para terminar lo que llamamos crema de anís.