Cóctel French 75, una elección potente y revitalizante
El cóctel French 75 es otro clásico que tiene sus raíces en la Primera Guerra Mundial. De hecho, todo indica que debe su nombre a un obús, el cañón Howitzer de 75 mm, utilizado por los franceses durante la Primera Guerra Mundial. Y es así porque, al parecer, este cocktail tiene un efecto similar al impacto del obús: potente y revitalizante.
Al igual que el cóctel Bijou, el French 75 se creó en el Harry’s New York Bar de París, probablemente porque era un bar popular entre los aviadores estadounidenses durante la Primera Guerra Mundial. Sin embargo, este cocktail fue creado por el barman inglés Harry Craddock.
En comparación con el Bijou, el French 75 es un cóctel más refrescante y espumoso. La adición de champán le da al cóctel un toque de dulzura y efervescencia. El Bijou, por otro lado, es un cóctel más seco y complejo. La combinación de ginebra, vermut seco y licor de naranja crea un cóctel que es a la vez amargo y dulce.
Cómo preparar un delicioso cóctel French 75
Curiosamente, parece que la receta original del cóctel French 75 estaba basado en el cognac en lugar de ginebra. Sin embargo, con el tiempo, la versión con ginebra se volvió más popular. Así, los ingredientes del actual cóctel son los siguientes:
- 45 ml de ginebra.
- 30 ml de zumo de limón.
- 15 ml de jarabe simple.
- 150 ml de champán.
- Twist de cáscara de limón para decorar.
Para preparar esta bebida, simplemente tienes que seguir estos pasos:
- En una coctelera con hielo, combina la ginebra, el jarabe de azúcar y el jugo de limón. Una opción a considerar es aprovechar la suavidad y elegancia de la 1831 London Dry Gin, una ginebra seca de corte clásico, estilo London, con marcadas notas de enebro, semillas de cilantro, raíz de angélica y un sutil final envolvente floral.
- Agita bien la mezcla hasta que esté bien fría.
- Cuela la mezcla en una copa de champán previamente enfriada.
- Completa el cóctel con champagne con cuidado para que no se pierda la efervescencia. Añadir champagne le da al cóctel una elegancia y efervescencia únicas. Pero para ello, asegúrate de usar un buen champán.
- Decora con un twist de cáscara de limón.