Presentamos ediciones limitadas y exclusivas de nuestro whiskey Haran
En Destilerías Acha, la destilería más antigua de España, hemos puesto a la venta cinco nuevas variaciones de nuestro whiskey Haran con antigüedades de 12, 18 y 21 años y diferentes acabados que le proporcionan una amplia gama de matices al olfato y al paladar.
Amurrio, Álava, 20 de abril de 2021.- El whiskey Haran se elabora con maltas seleccionadas de la mayor calidad siguiendo las técnicas de elaboración tradicionales y se redondea con una crianza en barricas de madera noble de roble ibérico, americano y francés siguiendo una antigua receta familiar desarrollada a principios del siglo pasado por Martín Acha, antepasado del actual gerente de la Destilería, quien en 1926 cursó estudios en Escocia y aprovechó esa estancia para aprender, por encargo de su abuelo, las técnicas de elaboración y maduración del whiskey. Cuando Martín su regresó a España en Destilerías Acha iniciamos la elaboración de nuestros whiskeys.
A las presentaciones clásicas de 8 años y de 12 años, sumamos ahora tiradas limitadas de cinco nuevas propuestas:
- Whiskey Haran 21 años Original Cask Selection. Edición limitada a 2.100 botellas. Su largo paso por barricas de roble de distintas procedencias y niveles de tostado durante al menos 21 años complementa y redondea este whiskey de magnífico color caoba y reflejos ambarados que hace gala de una intensa capa de color y que ofrece aromas de gran complejidad desarrollando intensas notas afrutadas propias del cereal, dejando paso a notas cítricas y florales sobre un fondo balsámico de especias y miel.
- Whiskey Haran 18 años Original Small Batch Reserve. Edición limitada de 2.228 botellas. Presenta una gran complejidad aromática y marcadas notas a frutos secos y nueces, sobre un fondo especiado y amaderado.
- Whiskey Haran 12 años terminado en barricas de sidra. Edición limitada de 2.982 botellas. Tras haber madurado durante un mínimo de 12 años ha recibido un periodo de acabado en barricas previamente utilizadas para la elaboración de sidra, lo que le confiere gran intensidad aromática y marcadas notas manzana y malta, sobre un fondo de vainilla y maderas nobles.
- Whiskey Haran 12 años terminado en barricas de Jerez. Edición limitada a 2.448 botellas. Su terminación en barricas previamente utilizadas para la crianza de vinos de Jerez le otorga notas a sherry y fruta madura, sobre un fondo de miel y frutos secos.
- Whiskey Haran 12 años terminado en barricas de Oporto. Edición limitada a 2.643 botellas. En este caso la terminación ha sido en barricas previamente utilizadas para la crianza de vinos de Oporto, lo que matiza su aroma con notas a oporto y frutos rojos, sobre un fondo de malta y fruta madura.
El Whiskey Haran, palabra en euskera para “valle”, recibe este nombre en homenaje al alavés Valle de Ayala, donde está ubicada la destilería desde 1884 y por el que fluye el río Nervión de cuyo nacimiento tomamos las aguas cristalinas para la elaboración de los productos de Destilerías Acha.